Lo que aprendí


Mi aprendizaje en Operador Ejecutivo...


En este curso, aprendí a usar las diversas herramientas de los programas vistos en clase, a continuación les detallo un poco más.

Windows: Aprendí que hay diferentes tipos de software, las partes y dispositivos de una computadora, para mencionar solo algunas, así cuando me ofrezcan una computadora voy a saber con bases si es conveniente la compra y en el campo laboral mientras más conocimientos se tenga es mejor.

Digitación: Aprendí a digitar mucho más rápido, ser mas eficiente a la hora de un dictado, ya sea para elaborar tareas escolares o en un trabajo es muy útil, para tomar notas de clientes y ahorrar tiempo. 

Internet: Nos sirve para muchas actividades que realizar, como para comunicarnos, la búsqueda de información, transacciones bancarias, realizar pagos, compras o ventas. Aprendí que hay diferentes navegadores, sus ventajas y desventajas. Acerca de la nube, encuentro que es una ventaja porque ofrece uso eficiente de almacenamiento y memoria.

Word: Aprendí como usar encabezados, pie de página, viñetas, numeración, tabulaciones, correspondencia, folletos, como usar sangría, el uso de Word Art, insertar imágenes, uso de columnas, insertar tablas, notas al pie o al final  entre otros. Ahora yo puedo elaborar folletos para publicidad, elaborar un menú con imágenes y en columnas, aplicando todo lo aprendido, podría hasta ofrecer este tipo de servicios a los comercios.

Excel: Aprendí a usar las muchas herramientas y funciones que nos ofrece, como lo son suma, resta, multiplicación, división, porcentaje, promedios, totales entre otras. Nos permite llevar un registro ordenado y exacto de nuestras operaciones o finanzas, ya sea a nivel personal o a nivel profesional. 

Power Point: Aprendí que sirve para realizar diferentes tipos de presentaciones, anuncios, para elaborar un álbum de fotografías, lograr colocar efectos a una imágen utilizando herramientas como, trayectorias, tiempo. Para el campo laboral y educativo podremos presentar mejor nuestros trabajos e impresionar a los que vean.

Publisher: Aprendí que se utiliza para la creación de anuncios publicitarios, tarjetas de felicitación, volantes, calendarios, diplomas, tarjetas de presentación y otros. 

Outlook: Es un programa que se puede utilizar como agenda electrónica, utilizando herramientas como calendario, programar una cita, y otros más ventajas. En un trabajo esto es de mucha utilidad para organizar mejor los compromisos, eventos y citas importantes. 

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