Outlook






O U T L O O K


Es un programa que funciona bajo la plataforma de Windows y ha sido desarrollado por la compañía de Microsoft para dar soporte a gente que necesitaba un gestor de correo electrónico. La función es recibir y mandar correos electrónicos, permite almacenar los mensajes enviados y recibidos, todo esto permite comunicarnos con personas a nivel mundial.



Se pueden crear grupos de personas, para que les llegue al mismo tiempo el mensaje electrónico que enviemos, podemos organizar nuestra agenda, calendario, etc.

También permite hacer respaldo de cuentas de correo.

Para hacer respaldos de cuentas de correo: Nos vamos a la ficha Archivo, click a abrir y exportar, click en importar y exportar, luego click en exportar a un archivo, después ir a opción siguiente, click en archivo de datos de outlook, luego click en contactos, click en siguiente, dar click en examinar y guardar todo en escritorio.

Para importar o traer libreta de contactos: Nos vamos a Archivo, click en abrir y exportar, click en importar de otro programa o archivo, luego click en archivo de datos de outlook pst, dar click en siguiente, luego ir donde está guardado se ubica siguiente en examinar y después en siguiente.

Formato del correo electrónico que envía a su computadora sigue una norma internacional con objeto de ser legible para quien lo recibe.

Se divide en 3 partes: 
  1. Encabezado
  2. Cuerpo del mensaje
  3. Archivos adjuntos (Attachment)

Conceptos:

1. Encabezado: Para quien va, va, con copia a quien va dirigido a quien va.
2. Cuerpo del mensaje: Contenido de el correo.
3. Archivos: Se puede adjuntar imágenes, vídeos, fotos, etc.


Distribuciones de Outlook

  • Local
  • Web (msn.hotmail)
  • Office 365


Términos de la pantalla de Outlook:

CC: con copia
CCO: con copia oculta




pop.mail.com y smtp.gmail.com es una configuración de cuenta.


Introducción a Outlook 

  1. Abrir la cuenta de gmail
  2. Buscar configuración ubicada en el extremo superior derecho de la entrada, indentificada con una rueda dentada
  3. Elegimos la opción de configuración
  4. En la ventana que nos aparecerán seleccionar "reenvío y correo pop/imap"
  5. Habilitemos del grupo descarga del correo pop
  6. Seleccionamos habilitar pop
  7. Guardamos los cambios


Pasos para agregar contactos

  • Ir a contactos de la ficha inicio, en grupo nuevo, haga click en nuevo contacto
  • Escriba un nombre y cualquier otra información del contacto
  • Luego haga click en guardar y cerrar





Para hacer respaldo

  • Ir a Backstage (Archivo)
  • Abrir y exportar
  • Importar o exportar
Backstage

.pst Es un archivo donde se almacenan datos (Adentro de él guarda todo)

Para importar un archivo:
  • Archivo
  • Importar o exportar
  • Importar de otro programa o archivo
  • Archivos de datos de Outlook.pst





¿Cómo se llama la empresa que da el servicio de internet o de Hosting? lee la respuesta como sigue...

ISP
Son siglas de Internet Service Provider (Proveedor de Servicios de Internet). Es el término para representar a cualquier empresa o entidad, dedicadas a proveer servicios de Internet.

Hospedaje de Sitios Web
Una gran cantidad de empresas ISP presta servicios "Web Hosting", el cual provee espacio para alojamientos de páginas web. Las empresas de alojamiento (hosting) tienen sistemas que actúan como servidores web (hosts). Las empresas de hosting venden espacio a sus clientes en un servidor, los cuales luego, alojan los archivos.



Ejercicio 1:

Cómo crear una cita


1- Ir a calendario, ficha inicio, grupo nuevo, click en nueva cita
2- En cuadro asunto escriba una descripción
3- Escribir la ubicación
4- Escribir la hora de inicio y fin
5- Si quiere que la cita sea periódica, en la ficha cita, en grupo opciones, hacer click en periocidad, elegir: diaria, semanal, mensual o anual, luego aceptar.


Ejercicio 2:

Para agregar una cuenta de correo a Outlook:

  1. Abra Outlook
  2. En la pestaña Archivo, en información de la cuenta, haga click en agregar cuenta


3- En la página Configuración automática de la cuenta, esciba su nombre, su dirección de correo electrónico y su contraseña, Haga click en siguiente 
4- Elija finalizar 






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