E X C E L A V A N Z A D O
Es un conjunto de herramientas que nos sirven para diferentes propósitos, ya sea para matemáticas, estadísticas, análisis financieros y otros.
Conozcamos algunos conceptos:
Matriz: Archivo que sirve para búsqueda de datos.
Tabla dinámica: Sacar resultados rápidos y es una de las maneras más fáciles de ordenar información.
¿Cómo insertamos una tabla dinámica?
1- Nos vamos a la ficha insertar
2- En el grupo tablas
3- Elegimos tabla dinámica
Luego aparecerá un menú como el siguiente:
Si queremos actualizar una tabla dinámica, para que se vea el cambio, apretamos click izquierdo y actualizar, para que el cambio se realice.
Excel también contiene funciones, tales como las siguientes:
- Buscar V.- Celda que contiene la búsqueda, tango, tabla, matriz, base de datos, columna que contiene datos.
- Contar.si.- permite contar celdas
- Sumar. si- permite sumar celdas
- Promedio.si- permite hacer la media de los valores
Tipos de fórmula:
Híbrida.= Por ejm. $A5
Absoluta= Por. ejm. $A$5
Relativa= A5
Validación de datos
1) Datos/Herramientas de datos/Validación de datos, aparecen 3 opciones: Configuración, Mensaje de Entrada y Mensaje de error.
2) O puedo elegir en lugar de configuración Elijo mensaje de entrada.
3) O puedo elegir mensaje de error y elegimos detener en estilo, erro en título y el mensaje de error con que querramos que aparezcan.
4) O las 3 opciones anteriores al mismo tiempo.
La función Búsqueda, BuscarV() permite buscar en una base de datos, en una matriz o en una tabla.
Emj. Cuba=BuscarV(B5,Hoja1!C3:E16,2,0)
Es una representación de datos de forma ordenada.
1- Click en ficha insertar
2- Click en grupo gráfico
3- Elegimos el tipo de gráfico
Ejercicio 1:
Gráfico
Es una representación de datos de forma ordenada.
1- Click en ficha insertar
2- Click en grupo gráfico
3- Elegimos el tipo de gráfico
Ejercicio 1:
Formato condicional
1) Ficha inicio
2) Grupo estilos
3) Comando formato condicional
4) Nueva regla, para colocar colocar por ejemplo, aplicar forma a las celdas que queremos, colocamos valor de celda, menor que 7 o según lo que necesitemos, el relleno, elegimos colocar y funciona. Así que si cumplen las condiciones que coloquemos se va a realizar.
Ejercicio 2:
Texto en columnas
Seleccionar la columna que contiene los registros, click a la ficha datos, buscar grupo herramientas de datos, texto en columnas en el asistente y adicionar columnas.
Macro
Es un procedimiento. Por ejemplo: Ctrl.+C y Ctrl.+V, son macros.
Para ingresar:
1- Click en ficha archivo
2- Click en opciones
3- Personalizar cinta de opciones + desarrollador
4- Grabar macro.
5- Libro macro personal.
Más ejercicios:
Se anexan los siguientes ejercicios, favor haz click en los siguientes enlaces: Ejercicio 3 tabla, ahí aplicamos varias funciones como suma, Max, Min, Conteo, Promedio. Ejercicio 2
Para mi el propósito de Excel es para automatizar procesos que nos llevarían mucho más tiempo realizarlas, sin duda simplifica las labores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario