Excel Avanzado









E X C E L   A V A N Z A D O


Es un conjunto de herramientas que nos sirven para diferentes propósitos, ya sea para matemáticas, estadísticas, análisis financieros y otros.

Conozcamos algunos conceptos:

Matriz: Archivo que sirve para búsqueda de datos.

Tabla dinámica: Sacar resultados rápidos y es una de las maneras más fáciles de ordenar información.

¿Cómo insertamos una tabla dinámica? 

1- Nos vamos a la ficha insertar
2- En el grupo tablas
3- Elegimos tabla dinámica



Luego aparecerá un menú como el siguiente:



Si queremos actualizar una tabla dinámica, para que se vea el cambio, apretamos click izquierdo y actualizar, para que el cambio se realice.

Excel también contiene funciones, tales como las siguientes:
- Buscar V.- Celda que contiene la búsqueda, tango, tabla, matriz, base de datos, columna que contiene datos.
- Contar.si.- permite contar celdas
- Sumar. si- permite sumar celdas
- Promedio.si- permite hacer la media de los valores

Tipos de fórmula:

Híbrida.= Por ejm. $A5
Absoluta= Por. ejm. $A$5
Relativa= A5 


Validación de datos

1) Datos/Herramientas de datos/Validación de datos, aparecen 3 opciones: Configuración, Mensaje de Entrada y Mensaje de error. 
2) O puedo elegir en lugar de configuración Elijo mensaje de entrada.
3) O puedo elegir mensaje de error y elegimos detener en estilo, erro en título y el mensaje de error con que querramos que aparezcan.
4) O las 3 opciones anteriores al mismo tiempo.

La función Búsqueda, BuscarV() permite buscar en una base de datos, en una matriz o en una tabla.

Emj. Cuba=BuscarV(B5,Hoja1!C3:E16,2,0)



Gráfico

Es una representación de datos de forma ordenada.

1- Click en ficha insertar
2- Click en grupo gráfico
3- Elegimos el tipo de gráfico




Ejercicio 1:




Formato condicional

1) Ficha inicio
2) Grupo estilos
3) Comando formato condicional
4) Nueva regla, para colocar colocar por ejemplo, aplicar forma a las celdas que queremos, colocamos valor de celda, menor que 7 o según lo que necesitemos, el relleno, elegimos colocar y funciona. Así que si cumplen las condiciones que coloquemos se va a realizar.

Ejercicio 2:




Texto en columnas

Seleccionar la columna que contiene los registros, click a la ficha datos, buscar grupo herramientas de datos, texto en columnas en el asistente y adicionar columnas.

Macro 

Es un procedimiento. Por ejemplo: Ctrl.+C y Ctrl.+V, son macros.

Para ingresar: 

1- Click en ficha archivo
2- Click en opciones
3- Personalizar cinta de opciones + desarrollador
4- Grabar macro.
5- Libro macro personal. 


Más ejercicios:

Se anexan los siguientes ejercicios, favor haz click en los siguientes enlaces: Ejercicio 3 tabla, ahí aplicamos varias funciones como suma, Max, Min, Conteo, Promedio.  Ejercicio 2 











Para mi el propósito de Excel es para automatizar procesos que nos llevarían mucho más tiempo realizarlas, sin duda simplifica las labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario